Izanagi e Izanami
IZANAGI: Es la personificación de lo masculino. Izanagi significa “el que invita”, y, junto con Izanami, son la pareja creadora. Era dueño de la mítica espada de diez palmos que sólo él podía blandir.
IZANAMI: Es la contraparte femenina de Izanagi, quien falleció tras parir al dios del fuego. Después de morir, habitó en un castillo construido en el Inframundo, donde reinó sobre las criaturas del reino de los muertos.
Cuando Izanagi trató de llevársela de la fortaleza, ésta ocultó su rostro y le dijo que se fuera. Él se escabulló y, al descubrir el rostro de su amada se espantó. Izanami lo persiguió con sus huestes monstruosas hasta que el dios logró escapar y sellar la entrada al Inframundo.
Fuente: https://www.mitologia.info/japonesa/
Es el dios del fuego japonés, hijo de la primera pareja divina. Después de provocar la muerte de su madre, Izanagi trató de asesinarlo, pero con cada intento, el fuego se dividía y se propagaba, creando así las deidades de los montes y volcanes.Es adorado como el dios del fuego y de los herreros. Se le dedica tributo en el Santuario Akiba (Hamatsu, prefectura de Shizuoka), en el Santuario Atago (Ukyō-ku, Kioto) y en el Santuario Odaki (Yasugi, prefectura de Shimane).
Es la diosa del sol en la mitología japonesa. Una de las principales deidades (kami) del sintoísmo, también es representada en los primeros textos literarios de Japón, el Kojiki (ca. 712 d. C.) y el Nihonshoki (720 d. C.), como gobernante (o uno de los gobernantes) del reino celestial Takamagahara y el antepasado mítico de la familia imperial japonesa a través de su nieto Ninigi. Junto con sus hermanos, la deidad lunar Tsukuyomi y el impetuoso dios de la tormenta Susanoo, se la considera uno de los "Tres Niños Preciosos", los tres descendientes más importantes del dios creador Izanagi.
Fuente: https://www.mitologia.info/japonesa/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario